jueves, 4 de junio de 2009

Star Trek, juego de rol con sistema MDT

He de decir antes de nada que tengo un problema, tengo el sindrome de Antena 3, me explico, normalmente, cuando en los cines se va a estrenar una pelicula nueva, segunda parte de alguna pelicula, como Noche en el Museo 2, El Señor de los Anillos, La Momia, etc... Antena 3 aprovecha para ponerte las precuelas y asi lograr audiencia. Pues a mi me pasa algo parecido con el rol, es ver una pelicula que me ha impactado enormemente como Star Trek y tengo la imperiosa necesidad de hacer el juego de rol, y en ello estoy.

El caso es que ya existe un juego de rol de Star Trek, pero personalmente no estoy en un momento de mi vida en el que tenga tiempo para aprenderme un nuevo sistema de reglas, entre el trabajo y la familia estoy saturado y necesito aprovechar al maximo mi tiempo. Así que decidí usar el sistema de Mundo de Tinieblas en adelante MDT para ambientar este juego de rol de Star Trek.

Para algunos que estén leyendo esto y conozcan MDT pueden pensar que esto no está bien o no es correcto, pero me explicaré. Resulta que en la ambientación de Star Trek, los humanos no han variado nada desde la época en la que está basado MDT, la gente sigue yendo a bares, sigue viendo la televisión, en fin, respecto a MDT y Star Trek la pelicula de 2009, han pasado menos de 200 años, al paso que vamos, poco podemos cambiar ya. Así que las similitudes sociales entre ambas ambientaciones me dan pie a usar MDT, el siguiente paso es el de simplitud del sistema de MDT, es un sistema de reglas que realmente y aunque el libro no te lo diga (creo) lo puedes utilizar para cualquier ambientación que quieras usar y/o crear, en MDT no existen los niveles de Pj, solo lo bueno o malo que eres en tus atributos y habilidades, algo parecido a La Leyenda de los Cinco Anillos, en el que los rangos solo se utilizan para saber los niveles de escuela que tienes para convertirte en maestro y esas cosas, pero no para tener un computo real de niveles de personaje, en la vida real no hay niveles, o eres bueno en algo o no lo eres, por eso me gusta MDT, es simple y realista.

El caso es que encontré por internet una pagina web en el que mostraban una serie de atributos y muchos datos sobre un juego de rol de Star Trek, pero para un sistema llamado CHAOSIUM, no lo conozco la verdad, cogí ese documento, lo adapté a MDT, yo lo correjí para adecuarlo a mi visión de Star Trek, veremos a ver que sale de todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario