sábado, 10 de julio de 2010

Hombre Lobo: El Apocalipsis VS Hombre Lobo: El Exilio

La verdad que yo creia que este debate, entre Hombre Lobo: El Apocalipsis VS El Exilio, estaba más que decidido dado es este último, es el más nuevo de los dos, se entiende que con mejores diseños, mejor ambientación, mejores reglas etc.

Incluso yo mismo creí eso durante un tiempo, pero poco a poco mi opinión va cambiando de nuevo hacia HL: El Apocalipsis.

Es cierto que la presentación de HL: El Exilio es ectacular, y que la historia cosmologica sobre el origen de los Hombres Lobo es más bonita que en HL: El Apocalipsis, pero el hecho de eliminar las 13 tribus y sustituirlas por 5, en fin, según los puntos de vista puede parecer bueno o no, pero a mi personalmente ha dejado de gustarme.

Uno de los problemas principales es que desde un principio, White Wolf (la editorial de este juego) nos daba la impresión de que HL: El Exilio era una continuació de HL: El Apocalipsis, digamos lo que pasaba después del Apocalipsis acaecido en la anterior versión, finalmente no era así, pero muchos compramos este juego pensando que así era, cuando descubrias que lo que tenias en las manos era un mjuego totalmente nuevo, solo que con el nombre d etu juego favorito, te deprimias un poco la verdad, y aunque te hicieras a la idea de que era un juego nuevo y pusieras interés en tomartelo como tal, siempre lo miraba como diciendo "esto no es lo que me esperaba".

El sustituir a las 13 tribus, la Nación Garou, cambia rlos nombres de las formas cambiantes del Hombre Lobo, cambiar el nombre por el que se denominan los propior Hombres Lobo, y añadir el "Instinto Primario", rompe a mi parecer un poco la dinamica del juego. El Instinto Primario vendría a ser la Generación en el mundo Vampírico, si bastante corta es la vida de un GArou comparada con la de un Vampiro, encima le ponemos lo de su "generación" y con un poquito más el juego se va un poquito más a pique.

Así que para mi gusto;

Hombre lobo: El Apocalipsis!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario